viernes, 13 de noviembre de 2009

Hoy, Catalina Parr. (sabemos que nos hemos vuelto a saltar a otra esposa, Catalina Howard).


Catalina Parr fue la ultima de las esposas de Enrique.
Enrique se casó (por primera vez) no por belleza sinó por cariño y fidelidad.
También decir que Enrique sufria ya de obesidad y no era ya tan agraciado(los años no perdonan eh??); lo tenia difícil para casarse de nuevo. Conclusión: Catalina fue obligada a casarse con Enrique, no podia rechazar la oferta del rei.
Gracias a Catalina, Enrique volvió a llevarse bien con sus hijas Maria e Isabel. Asimismo, por su caràcter y dignidad influyó en la joven Isabel,( que después seria la reina isabel I)y también tuvo muy buena relación con Edward el principe heredero.
Su matrimonio duró hasta la muerte de Enrique.
Catalina volvió a desposarse por cuarta vez con Thomas Seymour(Hermano de Jane Seymour) pero su felicidad duró muy poco. Su esoso fue acusado de abusar de isabel su hijastra. Cuando Catalina quedó por vez primera embarazada, tampoco mejoró nada.
La reina murió por complicaciones del parto, y su hija maria, se cree que no pasó de los dos años. Thomas fue salvaje y cruelmente ejecutado cuando la pequeña solo tenia un año.

Uno de los hechos mas curiosos es que en 1782 un caballero llamado John Lucas, que encontró la tumba de la reina en las ruinas del castillo Sudeley, al abrir el féretro descubrió un cuerpo en perfecto estado de conservación, por lo que lo trasladó a un lugar seguro para su posterior veneración.
Pero fué movido tantas veces que actualmente solo quedan un puñado de huesos sepultados en la tumba de lord Chandos donde hoy en dia hay un altar-tumba erigido en honor de Catalina.

1 comentario:

  1. Hey girl! Just wanted to say cool blog (love that you post about queens of the past and art and history!) and that it's so cool that you saw me at the Louvre!

    What are the odds? ;) You really should have stopped me and said hi!

    have a great weekend,
    raez

    ResponderEliminar